Empresas como Apple, Google y Twitter saben muy bien como
cautivar a sus clientes a través del diseño, sin embargo, al dar una revisada a
los logos originales de estas, y muchas otras compañías de la industria
tecnológica, nos damos cuenta de que el diseño no siempre fue una necesidad
primordial.
Algunas de estas empresas nacieron varias décadas atrás, por
ejemplo Nokia, IBM, Microsoft y Apple, y sus primeros logos reflejan claramente
la época en que fueron creadas.
No eran diseños muy bonitos, y al compararlos con los diseños actuales se aprecia la evolución de cada una de las empresas. Por ejemplo, en el caso de Nokia se ve un primer logo que no tiene relación alguna con celulares ¿Por qué? Sencillamente porque inicialmente Nokia no fabricaba celulares, y a medida que el entorno cambio, la empresa fue replanteando su modelo de negocios con el fin de mantenerse en el mercado.
A continuación les comparto estas imágenes y los invito a que
dejen su comentario diciendo cuál es el logo que les resultó más curioso, por
mi parte me quedo con el de Twitter porque maneja un concepto muy extraño y
totalmente distinto al actual.
Crear el logotipo para tu empresa es un elemento clave a la
hora de posicionar una marca. Un buen Logo transmite emociones, sentimientos y
genera admiración, logrando que los clientes se sientan identificados con una
empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario