3 errores que incluso los más brillantes cometen en su trabajo

Si eres inteligente y productivo pero no comprendes por qué los demás reciben promociones y aumentos de salario y tú no, considera estos 3 errores que tal vez estés cometiendo.

Estos errores no son difíciles de subsanar, pero la mayoría no se dan cuenta de ellos. Si aprendes a lidiar con ellos, tu trabajo y reputación se beneficiarán

Puedes ser el más brillante y capacitado profesional en un equipo, el que aprende más rápido, el vendedor más persuasivo, y el más trabajador. Pero sin importar qué tan bueno eres en tu trabajo, hay errores que son fáciles de cometer sin siquiera percatarte de ello. ¿Has cometido alguno de estos 3 errores?

Error #1: Olvidarte que te contrataron para hacer que tu jefe se destaque
Muchos batallan con el estilo de jefe que tienen, su forma de manejar las distintas situaciones o su punto de vista, y esto dificulta la relación y la satisfacción y rendimiento laboral. Por ello, es importante que recuerdes por qué te han contratado: para ayudar a tu jefe a ser aún más exitoso. Es fácil concentrarte en las diferencias que tienes con tu jefe, en lugar de en intentar que tu trabajo hable por ti.

Si trabajas con un jefe difícil, es fundamental que intentes quitar tus sentimientos de la relación laboral. Piensa que eres autónomo y tu jefe es un cliente que debes complacer, esto te ayudará a no personalizar y concentrarte en tu trabajo. Si son diferencias astronómicas discútelas y encuentra la mejor manera de trabajar juntos. Si enfrentas la situación cambiarás el foco y trabajarás por un éxito mutuo. 
Error #2: Confiar en Recursos Humanos
Si tienes un problema con tu jefe, reportarlo a Recursos Humanos no es la solución. Este departamento no es el intermediario a menos que se trate de una constante intimidación. El departamento existe para proteger a la empresa de potenciales litigios o conflictos laborales.

Cuando se presenta una situación conflictiva como esta, resuélvelo directamente. Lidiar con personas desagradables es difícil pero parte del trabajo y de la vida. No tienes que hacerlo solo, puedes buscar apoyo en un colega o mentor.

Error #3: Confundir la crítica con la iniciativa
Cuando eres nuevo en una organización, quieres aportar ideas y demostrar que vales. Puedes sentirte tentado y analizar la política o los cambios de programa y utilizarlos para explica cómo crees que las cosas deberían hacerse y ser mejores. Si lo haces bien esto puede demostrar una perspectiva innovadora, preocupación por la empresa y soluciones originales. Pero muchas veces se hace mal y pueden pensar que simplemente disfrutas de quejarte.

Cuando se producen grandes cambios en la compañía intenta comprender por qué antes de criticar. Las organizaciones toman decisiones por razones sólidas, pero no siempre las comunican claramente. Si hay algo con lo que no estás de acuerdo, pide a tu jefe que aclare. Si aún tienes dudas, háblalas, pero asegúrate de hacerlo de buena manera, y no a modo de crítica. Sé el ejemplo.

Cuando otros a tu alrededor se quejen, ayúdales a comprender la razón y comparte tu estrategia para adaptarte, incitándolos a hacer lo mismo.

Fuente: The Daily Muse  Autor: Universia España 09/04/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 Centro De Capacitación de Alto Perfil Tecnológico All Rights Reserved

Design by Dzignine