3 pasos para incrementar la satisfacción del cliente


La fase posterior a la venta (post-venta) de un producto es crucial para garantizar la satisfacción del cliente. No obstante, esta fase no es tenida en cuenta con la seriedad que merece por muchas empresas que venden sus productos ya sea presencialmente o por Internet y eso provoca que la satisfacción de sus clientes sea en muchos casos bastante pobre.

Ofrecer un buen servicio al cliente después de que adquiera uno de nuestros productos tiene numerosos beneficios que se pueden observar en un descenso de los retornos y un incremento de la satisfacción de los clientes.

¿Cómo lograr que nuestros clientes se sientan siempre satisfechos?

A continuación les muestro 3 pasos que deberían seguir para asegurar que sus clientes queden siempre satisfechos.

#1: Justifica la venta con pruebas

En muchos casos tus clientes deberán justificar su compra a un superior suyo. Esto suele ser para ellos un problema que tú puedes solucionarles fácilmente. Ofréceles testimonios de otros clientes satisfechos. Si tus índices de retorno son pequeños muéstrale esas estadísticas. En definitiva, justifica la venta con pruebas.



#2: Sorprende a tu cliente con un regalo

Lo peor que te puede pasar es que tus clientes piensen que han pagado demasiado por lo que les has vendido. Si esto sucede, los retornos serán elevados y estos clientes no volverán a adquirir tus productos. Una forma de conseguir que tus clientes no tengan esta sensación es ofrecerles un bono o regalo sorpresa después de la compra. En muchas páginas de venta habrás visto que ofrecen una serie de bonos además del producto en sí, pero poca gente ofrece un regalo sorpresa después de la compra.
Ofrece más de lo que pides a cambio y tu cliente seguro que queda satisfecho.




#3: Ofrece entrenamiento gratuito y soporte

Otra cosa que debes tratar de evitar a toda costa es que tus clientes no sepan utilizar tus productos. Este paso es crucial si tu producto es un software. En este caso, ofrece un entrenamiento gratuito para asegurarte de que tus clientes tengan los conocimientos necesarios para sacarle el máximo provecho a tu producto.
Además, siempre debes ofrecer un servicio de ayuda o de soporte a tus clientes para resolverles cualquier duda que les haya podido surgir tras comprar tu producto. Muchas empresas no ofrecen un servicio al cliente adecuado y esto es realmente frustrante para sus clientes.

Que hayas conseguido una venta no significa que tu relación con el cliente haya terminado. Tu objetivo es garantizar que la experiencia de cada cliente sea lo mejor posible y tratar de conseguir que se convierta en un cliente recurrente.

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